Para el material del pistón se eligió POM C, un tecnopolímero de altas prestaciones mecánicas y muy bajo coeficiente de fricción al ser autolubricante.
La cremallera se ha fabricado con tecnología MIM (Metal Injection Molding), ya que este proceso productivo garantiza una precisión dimensional y una resistencia iguales a las del mecanizado en sólido.
A la cremallera le falta el segundo diente y el tercero ya está rebajado 3 décimas de milímetro, ya que esta configuración prepara al propio pistón para un correcto ángulo de enganche (AOE) y lo hace apto para altas velocidades.
El tipo de metal inyectado es SAE 4650 que actualmente se considera el mejor material del mercado para este tipo de uso.
Las guías deslizantes están diseñadas para minimizar la fricción y retener el lubricante durante un largo período de tiempo.
El asiento de la cremallera está descentrado para favorecer el acoplamiento entre los dientes del pistón y los del engranaje de sector.
Los refuerzos longitudinales en los laterales de los dientes aumentan la robustez del pistón y evitan el contacto de la cremallera con la pared interna del cilindro.
Las nervaduras especiales disminuyen la superficie de contacto entre el resorte y la parte interna del cuerpo del pistón y, en consecuencia, la fricción entre el metal y el tecnopolímero también disminuye durante la contracción y el alargamiento debido al ciclo de disparo.
Información adicional
Peso | 1 kg |
---|