Una buena elección de tu arma en una partida puede ser crucial para el éxito y disfrute, de ahí la importancia de conocer los tipos de armas que existen para jugar a Airsoft.

En este artículo te vamos a detalla los tipos de réplicas (pistolas, fusiles, subfusiles, escopetas y snipers) para que la elección de tu material para jugar a Airsoft sea lo más satisfactoria.

Tipos de armas por sus características

Existen diferentes tipos según su fabricación y cada una de ellas aporta una serie de ventajas y desventajas que deberás analizar para que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de juego.

Armas de muelles

Son replicas que destacan por su gran realismo y versatilidad, son armas de gran calidad que no suelen dañarse con facilidad y funcionan muy bien para todo tipo de combate. Su única dificultad es que son de repetición y tendrás que tirar de la corredera para el siguiente disparo, de ahí que lo más común en este tipo de arma sean las escopetas y francotirador.

 

 

 

 

 

Armas eléctricas

Son especialmente útiles en las partidas CQB Airsoft y muy recomendables para principiantes porque son muy funcionales y adquieres un desempeño optimo con ellas, pues su mayor beneficio es poder disparar en automático por lo que prepararlas es bastante fácil y son sencillas de utilizar.

La única pega es que este sistema es menos realista.

 

 

 

 

 

Pistolas de Gas o CO2 Blowback

Estas pistolas llevan un sistema neumático realmente similar a las pistolas reales por lo que la experiencia será lo más realista posible, para su funcionamiento requieren de una botella de gas o CO2 (según el tipo que se elija) y una buena lubricación cada cierto tiempo para evitar el desgaste. Algunas de estas pistolas son automáticas y permiten con el selector de tiro disparar todo el cargador, quitándote precisión.

Hay que destacar que las de CO2 no suelen llevarse bien con las bajas temperaturas por lo que es un factor a tener en cuenta en su elección

 

 

 

 

 

 

Esto es todo, esperamos que el artículo te sea de gran utilidad para la elección de tu arma para Airsoft.

Descubre los diferentes tipos según sus características