Si terminas de llegar al mundo de Airsoft, enhorabuena es sin duda una afición donde divertirse con amigos y fomentar el compañerismo, pues lo que pasa en el campo de juego te une a tu equipo. Pero a lo mejor necesitas algunos consejos sobre equipo básico para empezar a jugar y los tipos de partidas que hay.

Lo Primero la seguridad

Ante todo, la seguridad. Hay que recordar que estas manejando réplicas de armas reales que disparan bolas, que pueden causar algún estrago y el terreno suele ser complicado. Por eso te recomendamos empezar con unas buenas botas (te aconsejamos habituarte a ellas antes de la primera partida o lo pasaras mal, que se adapten a tu pie y tú a ellas). Unas gafas sin las que en la mayoría de los campos no podrás ni practicar, pues las bolas rebotan mucho y es fácil que termines por llevarte algún impacto. Por la misma razón una máscara para proteger la boca y la cara.

Luego puedes hacerte con un uniforme dependiendo del color del terreno que vayas a jugar pues dependerá para la hora de camuflarse, además de unas rodilleras, coderas y guantes para los golpes. Es una afición que exige mucho de la forma física, así que cuidar estos pequeños detalles puede marcar la diferencia a la larga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieres especializarte, pero ¿Es bueno?

Muchos de los que llegan por primera vez a Airsoft quieren especializarse ¿No has pensado en ser Sniper?

Sinceramente si eres principiante lo que necesitas es experiencia en partidas para entender sus dinámicas, sus funcionamientos y sus ritmos. Nuestra recomendación es que empieces por un fusil para ir aumentando tu experiencia y mejorando la precisión (Si quieres ver los tipos de arma en Airsoft te recomendamos nuestro articulo anterior) Además te recomendamos comprar siempre replicas y equipo de calidad, porque comprar barato es comprar dos veces.

Que modalidades de juego hay

Si bien hablaremos en detalle de los tipos de partida que hay más adelante hoy te vamos a dejar con los nombres de algunos modos de juego que existen en Airsoft.

Empezamos por el más obvio el equipo contra equipo, pero también tenemos la simulación militar, simulación táctica y el Airsoft histórico. En partidas CQB (Lugares o edificios cerrados) se pueden preparar partidas de Airsoft del último hombre en pie, Deathmatch, dominación y operaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves la preparación la practica y la experiencia es fundamental para ir cogiéndole el gusto a las partidas de Airsoft. En nuestra tienda Online de réplicas airsoft y equipamiento podrás encontrar todo lo que necesitas, pero si tienes alguna duda consúltanos sin compromiso.