Todos hemos visto en las películas como el protagonista utiliza un fusil de francotirador para abatir a un enemigo de un disparo y como locos nos entran ganas de convertirnos en snipers en la siguiente partida de airsoft. Pero hay que tener claro que para alcanzar ese nivel de precisión y conseguir el tan deseado un tiro una baja hay que dedicarle muchas horas a entrenar puntería, familiarizarte con tu arma de airsoft y practicar en partidas reales una y otra vez.

Unas de las principales cosas a tener en cuenta que para el aumento de la precisión hay que estar relajado y tomarse su tiempo para apuntar, calcular la trayectoria del objetivo y la velocidad del viento (que influye y mucho más de lo que se piensa). Por ello es muy importante para el rol de francotirador una buena equipación acorde al terreno al que se juega para poder camuflarse y pasar desapercibido. Pero también saber jugar con tu entorno y cubrirte con matorrales, posiciones elevadas y tener en cuenta el sol, pues si la mira hace destellos que pueden delatar la posición.

Para controlar los nervios otro factor importante, pues el pulso firme hará que logres una mayor precisión, es la respiración. Controlar la respiración hará que tu pulso sea menor y las trepidaciones en la mira del fusil no sean bruscas. Además, si realizas el disparo una vez sueltas el aire aumentara más la puntería, así que ya sabes, hay que apuntarse a clases.

Por último, pero no menos importante es disponer de buenas replicas airsoft. Esto también es un factor muy importante para conseguir un tiro una baja. Además de tener una replica secundaria para cubrirte las espaldas por si eres descubierto.

En esta ocasión te presentamos la replica de Cerrojo Silverback SRS A2 Sport (16 Inch Barrel) con Licencia Desert Tech. El Desert Tech SRS es un excelente rifle de francotirador que ha hecho olas tanto en el mundo real como en el airsoft por su fabricante licenciado Silverback. La tan esperada versión A2 ya está aquí y es una gran mejora respecto a la anterior versión A1.

Una de las principales mejoras es su sistema de rieles, ahora cuenta con un delgado riel MLOK que ha mejorado mucho la reducción de peso y ha abierto el rifle a un nuevo mundo de accesorios acoplables. El aligeramiento del rifle es un tema principal aquí, ya que el chasis también es más ligero que las generaciones anteriores debido a la actualización del proceso de fabricación y a las lecciones aprendidas de la Edición Ligera del SRS. En general, las versiones A2 son de media más de un 20% más ligeras.

Pero Silverback no ha sacrificado el rendimiento del rifle, sino que ha añadido grandes actualizaciones aumentando la vida útil con un sistema probado que ha recibido muchos premios como el Player's Choice Awards de Popular Airsoft al mejor francotirador.

Este rifle Sniper de unos 691 mm de longitud pesa siki 2240 gramos con un cargador de 25 bolas. Tiene un Hop up ajustable y una potencia aproximada de unos 330 FPS ¡Toda una joya!

 

Pero por si te descubren como hemos dicho anterior mente te conviene incorporar un arma secundaria como las pistolas de airsoft MK23 Socom Tokyo Marui. Tal y como llega de fabrica tiene un alcance y agrupación espectacular pues llega a más o menos 300 FPS con un Hop Up regulable que se accede quitando la corredera, pero resulta muy fácil instalar upgrades para mejorar todavía más su rendimiento.

Fabricada en metal y abs estas replicas airsoft tienen un peso de 850 gr con el cargador vacío y 1,2 Kg cuando está completamente equipada. El cargador que viene con la pistola es de 28 + 1 bola de 6 mm, pero es compatible con cargadores de KJ Works y WE equivalentes. Además, su silenciador no hará que el enemigo descubra tu posición, por lo que es la pistola airsoft ideal para snipers.

Como ves, para conseguir el un tiro una baja hay que practicar mucho, entrenar y tener unas replicas top para llevarlo a las partidas, pero da mucha satisfacción. Si tienes cualquier duda sobre este tema o las replicas, consultanos. Somos una tienda airsoft especializada.