En el post de hoy te vamos a sugerir unos pasos para que realices un mantenimiento de tus armas de airsoft, un buen mantenimiento y limpieza puede lograr que la vida útil de las réplicas sea mayor. A la vez de que es la única manera de sacarles el máximo partido a sus características.

Es muy habitual que en nuestro taller de réplicas airsoft nos lleguen pedidos para upgradear, instalar componentes o reparar algunas. Pero el estado en el que llegan algunas réplicas es preocupante.

Lo más importante es quitar el cargador, asegurar que no queda ninguna bola en la recamara y desconectar baterías para evitar disparos en el manejo de la réplica.

1 – Limpieza Exterior

Empezamos por el exterior, es muy importante limpiarlas después de las partidas, sobretodo cuando son en terrenos al aire libre. Suele acumularse barro o polvo en las juntas y en las partes móviles. Llegando a obstaculizar el movimiento de algunas piezas.

Bastará con un trapo limpio que no deje pelusas, tipo bayeta, para limpiar la superficie exterior del arma y secar la humedad que pueda tener, aunque si queremos ser un poco más minuciosos también podemos emplear un pincel o brocha para llegar a todos los huecos en los que no nos quepa el trapo y así poder eliminar todo resto de polvo o tierra.

2 – Limpieza de cargadores y accesorios

Por el mismo motivo que el anterior es necesario limpiar los cargadores para replicas airsoft y los accesorios. Comprobando que los cargadores funcionen correctamente y no tengan ninguna bola atascada en su interior, así como los loaders. También comprobaremos el buen estado de los visores y limpiaremos las lentes antes de ponerles sus protectores.

3- Mantenimiento básico de réplicas airsoft

Después de realizar una limpieza comprobaremos que las réplicas no tengan bolas atascadas en el cañón y que no hay ninguna bola en la cámara de hop up. Es recomendable dejar el hop up al mínimo para evitar que la goma esté mucho tiempo presionada y se quede deformada con el paso del tiempo. Hay que revisar los contactos de las baterías, que estén siempre secos y evitar sorpresas.

4 -Mantenimiento y limpieza interna airsoft

La limpieza interna de las armas de airsoft se realizan mediante la varilla de limpieza que se suele incluir con cada réplica. Junto con un trozo de bayeta o de papel de cocina introducido en el orificio de la varilla lo iremos pasando por el interior del cañón girándolo para eliminar cualquier impureza o mota de polvo. Lo repetiremos un par de veces hasta que veamos que sale el papel completamente limpio, cambiándolo en cada pasada, claro está.

Otro tema es el mantenimiento del interior de la réplica, para lo cual necesitaremos desmontar la misma, por ello, si no has abierto nunca una réplica, te recomendamos que dejes este tipo de mantenimiento a alguien más experimentado. Suele conllevar más tiempo y no te preocupes pues no se debe hacer tan a menudo, con una vez al año sería más que suficiente para comprobar el buen estado del cableado y limpiar y reponer la grasa interna.

5 – Pistolas de airsoft CO2/Gas

Las pistolas de airsoft que funcionan por CO2 o gas requieren algunas recomendaciones para el mantenimiento interno que las AEG no necesitan. Pero en la limpieza del cañón te recomendamos la utilización de un spray lubricante para suavizar el movimiento de las piezas.

También sería bueno comprobar los cargadores, limpiar el carril donde van las bolas para eliminar cualquier tipo de suciedad que pudiera atascarlas y hacer que no alimentaran bien y comprobar las válvulas por si alguna tuviera alguna fuga o estuviese floja.

Evita que el aceite de silicona toque cualquier tipo de goma como la del hop up o la que va dentro del muzzle pues puede llegar a deteriorarla. Asimismo, procura no echar aceite en exceso ni en la cámara de hop up ni en el cañón. Las bolas podrían resbalar, haciendo que el hop up no tuviera efecto alguno y perdiendo bastantes metros de alcance.

Nuestra recomendación de mantenimiento interno de pistolas es que cuando acabes de engrasarlas limpies de nuevo el cañón interno con papel en seco. De esta forma te asegurarás de que no haya aceite de silicona en exceso que pueda hacer que las bolas no sean disparadas correctamente.

Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nosotros, somos una tienda especializada en Airsoft ubicada en Gandia.