Comprar tu primera réplica Airsoft puede ser toda una experiencia. Por ello esperamos que esta guía te ayude en tus primeros pasos en Airsoft.

Algunas consideraciones que deberás tener en cuenta:

 

Presupuesto

Lo primero es decidir un presupuesto. Recuerda que además de la réplica tendrás que hacerte con protecciones y otros accesorios. Márcate un presupuesto no muy bajo, pero tampoco muy caro. Con el tiempo irás ampliando tu equipo con upgrades, personalizaciones y más equipo que necesitaras.

 

Arma principal

Lo siguiente es elegir un arma principal (lo ideal es un fusil o un subfusil) no intentes comprarte armas muy especializadas como un Sniper Airsoft que requieren de cierta práctica.

Entre los que hay en el mercado existen varios tipos las réplicas Airosft eléctricas o de gas. Armas de Airsoft muy recomendadas son AEG CM16 RAIDER 2.0E LONG DESERT G&G o el G36C GOLDEN EAGLE.

En cuanto un arma secundaria o pistola, depende de gustos. Hay jugadores avanzados que la tienen y no la usan, más adelante siempre puedes hacerte con una cuando veas si realmente la necesitas.

 

Baterías, gas y munición

Deberás mirar según el tipo de armas que elijas si necesitas de una batería o recargas de gas para hacer funcionar tu arma. En cuanto a baterías tienes un montón para elegir y de gas tendrás que elegir entre CO2 o Gas.

En cuanto a munición te recomendamos usar bolas de tipo biodegradable. Últimamente muchos campos de juego de Airsoft solo dejan utilizar este tipo de bolas, además de que en una partida se utilizan muchas y al final se quedan por ahí.

 

 

Protección

Ante todo, la seguridad. Hay que recordar que estas manejando réplicas de armas reales que disparan bolas y pueden causar algún estrago. Por eso te recomendamos empezar con unas buenas botas (te aconsejamos habituarte a ellas antes de la primera partida o lo pasaras mal, que se adapten a tu pie y tú a ellas). Unas gafas sin las que en la mayoría de los campos no podrás ni practicar, pues las bolas rebotan mucho y es fácil que termines por llevarte algún impacto. Por la misma razón una máscara para proteger la boca y la cara.

 

 

 

Por último, recuerda comprar barato es comprar dos veces. Por eso no te dejes convencer por replicas de mala calidad a un precio de ganga. En nuestra tienda Airsoft encontrarás todo tipo de material y réplicas de máxima calidad.