La importancia de la seguridad a la hora de jugar tus partidas airsoft al igual que a la hora de preparar tus réplicas airsoft es crucial. Una incorrecta manipulación podría provocar lesiones como la aparición de moratones, que se pueden evitar siguiendo una serie de reglas básicas a la hora de manejar tu arma de airsoft.

Lo primero es contar con réplicas originales y de calidad que proporcionen la seguridad pertinente y evitar réplicas muy baratas donde los materiales y mecanismos no son de calidad. El siguiente punto será seguir las indicaciones del coronel Cooper para manipulación de armas.

 

Reglas del coronel Cooper para la manipulación de armas.

 

1.Todas las armas deben ser consideradas como cargadas en todo momento.

2. Nunca permitas que el cañón apunte a elementos que no se desee dañar o destruir.

3. Mantén el dedo alejado del disparador (gatillo) hasta el momento de apuntar al objetivo.

4. Asegúrate de apuntar al objetivo correcto y tener claro lo que se encuentra tras él.

 

RECUERDA: un accidente es siempre el resultado de no cumplir estas reglas de seguridad. La prevención de accidentes es responsabilidad del usuario.

 

Estás son las reglas más extendidas y básicas que se conocen en el airsoft y te ayudarán a evitar algún susto innecesario, pero también cabe tener en cuenta las siguientes.

Antes de guardar la pistola airsoft o vayas a descansar procede a colocarle el seguro.

Cuando guardes tus armas para airsoft colócalas en un lugar especial como un bolso donde se encuentren desarmadas, es decir, que no posea baterías para airsoft, municiones, ni sistemas eléctricos o por gas.

Realiza un curso que te indique la manipulación correcta de cada armamento.

Utiliza las municiones correctas en cada arma de airsoft.

No dispares contra superficie duras como paredes o muros en distancias cortas, porque podría generarse un efecto rebote que provocaría que el impacto toque tu cuerpo.

No le dispares a objetos fuera de la partida como plantas o animales.

Utiliza gafas airsoft con homologación anti-fragmento para una protección máxima en tus ojos.

Evita que se caiga el arma airsoft porque esto podría dañar su funcionamiento interno. En el caso que se encuentre defectuosa llévala con un especialista para que haga una correcta reparación.

 

Recuerda que puedes encontrar esta tienda de airsoft en Gandia para cualquier cosa que necesites, pero si quieres comprar materia o upgrades puedes hacerlo en nuestra tienda airsoft Online