Saber elegir bien unas botas airsoft no es sencillo. Existen diferentes factores a la hora de escoger que determinarán el tipo de bota recomendado para ti. Pues que se te clave un objeto o una mala pisada corriendo puede provocarte lesiones o heridas, por lo que debes escoger unas botas que te garanticen seguridad según el tipo de partidas que realices.

Probablemente pienses, ¿y qué factores son esos? ¿Existe tanta diferencia entre botas? Al igual que las armas de airsoft, las botas tácticas Airsoft son el resultado de unir varias características.

El calzado de airsoft puede ser útil incluso en otros ámbitos profesionales debido a la seguridad que te deben garantizar.

 

¿Que son las botas de airsoft tácticas?

Las botas de airsoft no son botas convencionales, son botas militares o de montaña, especialmente diseñadas para actividades que puedan ser incluso del ámbito profesional. Por eso es importante que se diferencien de otras botas. Estas deben ser cómodas y ligeras por una parte y resistentes por otra.

Las botas deben protegerte del clima, tanto en temperaturas complicadas como en situaciones de lluvia o mucho calor, además de que deben protegerte en terrenos de difícil acceso. Puesto que practicar airsoft implica el movimiento constante y unas buenas botas tácticas deben prevenirte de problemas como lesiones derivadas de impactos o torceduras de tobillo según el terreno de juego.

 

Partidas de airsoft en terreno liso

Si vas a practicar airsoft en terreno liso una buena alternativa son las botas sin caña o con caña baja que se caracterizan por su comodidad. Es un calzado de airsoft ligero y muy resistente preparado para este tipo de situaciones. Te van a permitir un movimiento fácil y vas a poder practicar airsoft sin parar ya que suelen durar bastante pese al uso.

 

Airsoft extremo en terrenos con fuerte desnivel o fabricas abandonadas

Si pretendes mojarte y llenarte de barro en una partida, subir fuertes pendientes con todo tu equipo de airsoft o te vas a adentrar en una fábrica abandonada te recomendamos unas botas con caña alta. Este tipo de botas son menos cómodas pero muy resistentes y tienen una suela muy gruesa, lo que ofrece una estabilidad en pendientes y gracias a su caña no se te clavaran objetos del suelo.

 

Existen muchos tipos de factores, además de estos, como por ejemplo el rol que desempeñas en una partida (no será el mismo tipo de botas para un sniper que para un equipo de asalto)