En el Airsoft lo primero que debes saber es que hay una serie de roles a la hora de afrontar una partida, que afectarán a tu participación y en la elección de tu réplica de Airsoft. Lo habitual es que los jugadores poco a poco se vayan especializando en algunos de los distintos roles, pero no en todas las partidas tienen que estar presentes todos los personajes.

En el articulo de hoy te vamos a explicar en que consiste cada uno de los roles para que elijas el que más va contigo o por si quieres especializarte con otro tipo de rol.

- El Fusilero es el más habitual de todos, pues es con el que se suele empezar, aunque no por ello su función es menos importante. Suele ser el primer contacto que se tiene con el enemigo. Suelen ir equipados con réplicas de Airsoft tipo escopetas y subfusiles, también suele llevar armas secundarias como pistolas de Airsoft. Es el más recomendable cuando se empieza a jugar a esta afición por la gran variedad de replicas se podrán encontrar para este Rol, Distancia de seguridad habitual 5 metros, modo de tiro semi y automático con una potencia máxima de 350fps con lo que se coge practica rápidamente.

 

- El Tirador selecto, debe apoyar al fusilero en su función desde media distancia. Siempre estarán al resguardo del resto del grupo, ya que van equipados con fusiles Airsoft con mira telescópica, habitualmente más pesados y largos, con potencia y distancia mínima de seguridad de 20 metros, con cargadores de media o baja capacidad.

 

- El Apoyo tiene como objetivo abrir fuego contra el enemigo, gracias a la potencia de su réplica Airsoft y que sus compañeros tengan una mayor libertad de movimiento sobre el terreno. También se encarga de apoyar, como el tirador selecto, al fusilero, pero sus réplicas no tienen tanta precisión, sino que destacan por la cadencia, con potencia máxima de 400 fps y distancia de seguridad de 15m será el terror de los campos. Disponen de cargadores de alta capacidad de hasta 5000 bbs.

 

- El Sniper de Airsoft es el rol que lleva un equipamiento más elevado en cuanto a inversión, suele ir camuflado y su principal labor es la de transmitir al equipo información sobre las fuerzas enemigas. Es un rol bastante sacrificado porque va a conseguir eliminar pocos enemigos. Lleva la réplica con mayor alcance y potencia permitida, 550fps y distancia mínima de 30 metros, así como bbs de alto gramaje hasta 0.45 gramos, siempre y cuando esta esté bien de upgrades.

 

Como has podido observar cada Rol tiene su función, sus réplicas de Airsoft unas características específicas y la compenetración con tu equipo siempre es importante. Dependiendo de como te guste jugar debes elegir que papel desempeñar en una partida, pero si tienes alguna duda pregúntanos. Somos una tienda Airsoft especializada.