A día de hoy el sistema HPA sigue teniendo sus seguidores y sus retractores, por eso en este post queremos informar un poco en que consiste este sistema para mejorar el rendimiento de las replicas airsoft con este Upgrade.

Las siglas de HPA del inglés “High PressureAir” significa en español algo así como “Aire a Alta Presión”. Es un sistema de alimentación a base de gas a alta presión que mejora el rendimento del arma de airsoft haciendo regulable desde las bolas por segundo, el retardo que se quiere tener en cada disparo, el volumen de aire que se quiere usar, la presión que hace variar los FPS de la replica.

En nuestra tienda airsoft tenemos un taller donde podemos instalar el upgrade completo.

¿Qué se necesita para que funcione?

Básicamente es un sistema de aire por lo que el sistema HPA requiere de una botella de aire de alta presión especial, un regulador como los fantásticos de Wolverine Airsoft o los Redline con los que controlar el aire y una línea o manguera que conecta el regulador HPA con la botella de aire. Algunos reguladores ya incluyen la línea.

Pero también puedes instalar sistemas completos como el Wolverine Inferno, el sistema HPA que es la culminación de un gran trabajo para dar el siguiente paso en el desarrollo de la tecnología HPA.

En este sistema tiene un revolucionario diseño de un solo solenoide, un obturador independiente y una boquilla que establece un nuevo estándar para un kit de caída. En particular, está diseñado para resolver el problema del perno abierto. Es un diseño híbrido que mantiene las ventajas de un sistema de cerrojo abierto: fácil ajuste, sin fuego seco de primera ronda, eficiencia, etc. Además de añadir la simplicidad de un ajuste de salto más fácil que los sistemas de cerrojo cerrados han ofrecido tradicionalmente.

También mejora aún más la eficiencia respecto a nuestros sistemas anteriores en un 10-15% estimado.

Pero Redline tiene un buen sistema para replicas M4, el Sistema HPA Redline N7 M4 que utiliza un solo solenoide y está diseñado para reemplazar un cilindro de compresión AEG, pero ahí es donde terminan las similitudes. A diferencia de los reemplazos de cilindros HPA de otros fabricantes, el N7 tiene una boquilla sesgada hacia adelante y dispara desde un verdadero perno cerrado.

El N7 es mucho más consistente en asentar el BB el giro de tiro a tiro en comparación con los diseños típicos de cerrojo abierto. El resultado es una velocidad de disparo a disparo más consistente, agrupaciones más ajustadas y una mayor precisión en el rango en comparación con los motores de tipo perno abierto.

Es muy simple de configurar. Dado que no hay tiempo de espera para ajustar, simplemente se trata de configurar la presión de salida de los reguladores para que coincida con los julios requeridos y listo para comenzar.

Entre las ventajas del sistema HPA tenemos una larga durabilidad, al prescindir de engranajes, una mayor customización del rendimiento de las replicas airsoft, una mayor estabilidad en cuanto FPS en comparación con replicas de gas o CO2.

Por el contrario, hay que acostumbrarse a jugar con la línea y la botella (cosa que no cuesta mucho)

Un sistema HPA puede mejorar en mucho el rendimiento de un Arma de airsoft por lo que es una gran opción para upgradearlas.